El Movistar Estudiantes presentó este martes en Madrid los diferentes equipos con los que competirá en la temporada 2017-2018, especial para el primer equipo masculino que afronta esta semana la previa de la Liga de Campeones de la FIBA, y para el femenino que vuelve a la máxima categoría.El acto tuvo lugar el Movistar eSports Center, y acudieron el director general de Servicios de Marketing de Telefónica, Dante Cacciatore, los presidentes del club, Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo, así como las plantillas del equipo masculino y femenino y sus entrenadores, y una representación de los equipos del deporte inclusivo.
"Es una nueva temporada con mucha ilusión, se cumplen 70 años del nacimiento del club y quiero dar la enhorabuena a las chicas por haber logrado el ascenso a la Liga femenina y a los chicos por alcanzar competición europea", dijo el directivo.
"Hay muchas cosas que han cambiado en estos 70 años, pero no el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, la técnica o la formación. Creemos en la humildad en ser respetuosos con todos, tener el estilo y mantenerlo para que desde los jugadores de la primera plantilla lleguen hasta los 1.500 deportistas que tiene el Movistar Estudiantes", explicó Bufalá.
El técnico del equipo de la Liga femenina, Alfonso González 'Fito' fue reconocido por todos los presentes tras conseguir que su equipo subiera de categoría y para mantenerse apeló a seguir "la línea de trabajo, la defensa dura", apoyados por jugadoras que quieren "crecer" como Alejandra Quirante, que admitió que van "a trabajar duro".
"Tenemos proyectos de este año. Estamos en todas las competiciones habidas y por haber. Nuestra cantera va a mejorar los éxitos del año pasado y eso deportivamente nos sitúa en un nivel muy bueno", comentó Galindo.
Y añadió que "el futuro empieza hoy y el primer reto es el lunes" en relación a que este 2 de octubre el Movistar Estudiantes jugará el partido del vuelta que determinará si juega o no la Liga de Campeones FIBA.
El entrenador del primer equipo masculino, Salva Maldonado reconoció que tienen "mucha ilusión" con disputar dos competiciones. "Jugar Europa es una recompensa al trabajo del año pasado y es bueno para todos", señaló.
"Tendremos muchos partidos este año, soy optimista porque tenemos gente que quiere estar con nosotros, siete jugadores del año pasado, repetimos el cuerpo técnico. Hemos creado las bases para seguir creciendo", aseguró el catalán.
A el jugador Dario Brizuela no le "importa" cual sea su rival en esta ronda previa para estar en la competición de FIBA porque están "centrados en pasar de ronda". EFE.