Aunque el Unicaja fichó a Dragan Milosavljevic a primeros del mes de julio, no ha sido hasta este último martes de septiembre cuando ha podido presentar oficialmente al serbio, que recientemente ha conseguido la medalla de plata del Eurobasket con Serbia. Sus primeras palabras demuestran que llega cargado del ilusión al Martín Carpena.
"Buenas tardes. Lo primero, estoy muy feliz de estar aquí y formar parte de un club de gran tradición como el Unicaja. Jugué aquí el año pasado con el Alba, me gusta el ambiente, la ciudad, lo que rodea al baloncesto, espero que sea un año exitoso. La Euroliga es una competición dura, especialmente en el formato que se puso el año pasado. Desde luego, la Liga Española, que es muy posiblemente la mejor de Europa. Tenemos un buen equipo, un buen entrenador y tenemos muchas esperanzas de que podamos ganar algún trofeo y llegar lo más lejos posible en la Euroliga", dijo el serbio.
No dudó a la hora de alistarse en el conjunto que entrena Joan Plaza: "Fue fácil. Cuando me pasaron la oferta, las conversaciones con Nedo y Dejan me ayudaron, no tuve que pensar demasiado". Milosavljevic se define así: "Mi posición natural es 2-3, pero puedo subir el balón como base y mandar el ataque, si hay presión puedo ayudar al base para que pueda hacer jugar al equipo. ¿El 12? Es mi número de la suerte, el que me gusta".
Para el escolta, los amigos fueron parte fundamental de la decisión. Sabe por quién firma: "Nedo adora Málaga, es su segunda casa tras Belgrado. Me habló de gran organización del equipo, del club. Que hay que llegar arriba. Y que el coach trabaja para que mejore cada jugador. Jugué contra el Unicaja y conozco el club y los jugadores. Mi amigo Dejan Musli de Serbia me dio buenos informes. Sigo un poco NBA, mi amigo Boban Marjanovic jugó con Ray McCallum en San Antonio. Vamos a tener grandes éxitos". Y ya ha compartido cancha con ellos ante el Valencia Basket: "No empezamos muy bien, pero después nos ajustamos y fue mucho mejor. Lo único malo es que quizá no nos conocíamos muy bien aún, había muchos jugadores con la selección. Nos conoceremos cada vez mejor". Se refiere a que por el Eurobasket la pretemporada no ha podido ejecutarse como le gustaría a Plaza, con todos sus hombres (además, muchos nuevos), pero cualquiera le quita a Milo la experiencia: "Fui a jugar con los mejores. No te puedes relajar en ningún momento. Estoy orgulloso de la medalla de plata que conseguimos. En el equipo mi rol era diferente, tenía que defender, espero que mostrar en las dos partes de la cancha de lo que soy capaz". Como curiosidad, explica por qué chapurrea el idioma: "Desde pequeño veía telenovelas con mi madre. Hablo un poquito". No sólo eso, seguía la ACB: "Cuando empecé a jugar veía mucha competición española y una de mis ambiciones era venir aquí y jugar en la mejor Liga de Europa".