El Valencia Basket presenta este miércoles desde las 12 horas L’Alqueria del Basket con un acto, matutino y vespertino, que servirá de punto de partida para la puesta en marcha de la nueva casa del baloncesto de formación taronja. Hay que recordar que la instalación cuenta con 13 canchas de baloncesto totalmente equipadas y la inversión total asciende a 18 milones de euros.
El acto comenzará al mediodía en la pista central de L’Alqueria del Basket. Conducido por Fermín Rodríguez, esta presentación contará con las palabras del Alcalde de València, Joan Ribó; del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del mecenas, Juan Roig.
Tras la presentación, tendrá lugar un primer recorrido por las nuevas instalaciones de L’Alqueria del Basket.
El club valenciano tiene ahora a unos 500 jugadores en sus categorías inferiores y espera doblar esa cifra a medio plazo y convertir L'Alqueria en un referente del baloncesto de formación en el continente europeo.
El proyecto ha tenido un presupuesto de 18 millones de euros que ha sufragado Juan Roig, máximo accionista del club y su principal mecenas, a través de la fundación de la entidad.
Se construye en suelo municipal en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de València. Ese acuerdo incluye la cesión al Valencia de la gestión de la instalación durante los próximos cincuenta años y que pasado ese tiempo el edificio pase a ser municipal.
Por la tarde se ha convocado al medio millar de jóvenes que forman la cantera del club valenciano, que desde hace unos años es mixta, para la 'Festa del Basket' en la que conocerán su nueva 'casa' acompañados de Rafa Martínez y Leles Muñoz, capitanes de los primeros equipos masculino y femenino, respectivamente.
También está previsto que reciban un mensaje de Roig y de Paco Raga, consejero delegado del club, antes de que realicen la primera sesión de entrenamiento en 'L'Alqueria'.