El sábado sube el telón la Liga Endesa 2017-2018 para el RETAbet Bilbao Basket. El escenario será, por tercera vez en los últimos años, será el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada donde espera un equipo madrileño siempre complicado en una cancha muy particular. Uno de los baluartes de la plantilla que dirigirá esta temporada el argentino Néstor 'Che' García es el interior Ian O'Leary.
El jugador estadounidense con pasaporte irlandés valora estel partido ante los MIB como "un partido bonito" pero "muy difícil" contra "un rival duro". "Tienen un equipo un poco distinto, pero mantienen a jugadores con mucho peso y experiencia como Salgado, Mumbrú, Hervelle. Será un partido bonito para la afición y muy difícil porque son un rival duro, pero tenemos opciones, estaremos en casa con nuestra afición y vamos a dar todo", señala.
Tres de los cuatro primeros partidos del Fuenlabrada serán en casa, pero contra rivales complicados como el RETAbet Bilbao, Unicaja y Baskonia, todos ellos en competición europea, además de la visita a Andorra para enfrentarse a un Morabanc también en Eurocup. "Difícil, pero lo mejor es que tres son en casa. Si aquí jugamos fuerte tenemos opción de ganar sea cual sea el rival. Esto es la Liga Endesa, cualquiera puede ganar a cualquiera, lo hemos visto muchas veces", apuntó O'Leary.