La Liga Endesa 2017-2018 echa a andar este fin de semana y es hora de conocer sondeos por parte de los equipos participantes. El Unicaja no entra demasiado en las quinielas de los entrenadores de la ACB, pero sí varios jugadores en la encuesta que ha realizado la liga a los directores deportivos de los clubes participantes. La conclusión principal tras las respuestas de los ejecutivos es que Ray McCallum, base cajista ha sido el fichaje más influyente, el caramelo del verano
El ex jugador de Sacramento ha sido elegido como el fichaje que dará la sorpresa, además del más decisivo junto a Adam Hanga, y el mejor base de la competición sólo por detrás de Luka Doncic y empatado a votos con Sergio Llul que, a pesar de su lesión, se mantiene como el mejor jugador de la Liga Endesa, el mejor líder y el hombre a quien darle los balones en los momentos decisivos.
Otros nombres propios del Unicaja valorados en la encuesta son Nedovic (mejor escolta de la Liga), Shermadini (tercer pívot más valorado) y Alberto Díaz (segundo mejor defensor de la ACB), siempre según los directores deportivos de la liga.