El alero estadounidense con pasaporte checo Blake Schilb, que el pasado sábado llegó a un acuerdo con el Betis Energía Plus para formar parte de la plantilla, superó este martes las pruebas médicas como paso previo a que el martes se incorpore a los entrenamientos del equipo sevillano.El Betis Energía Plus informó esta lunes de que Schilb superó "satisfactoriamente" las pruebas médicas y firmó el contrato que une a ambas partes por la presente temporada.
El alero, de 201 centímetros de estatura y 33 años, disputó con la República Checa el Europeo de 2015, en el promedió diez puntos, tres rebotes y otras tantas asistencia.
Nacido en Chicago (Estados Unidos), el nuevo baloncestista bético cumplió su ciclo de formación con la Universidad de Loyola y llegó a Europa en 2007 para militar en el CEZ Nymburk checo, en el que jugó dos campañas antes de marcharse al Chalon francés.
En las últimas temporadas acumuló experiencia en el Estrella Roja Belgrado, con el que participó en la Euroliga; en el Levallois francés y, las dos últimas temporadas, en el Galatasaray turco, con el que volvió a disputar la máxima competición europea.
Schilb, que llevará el dorsal número 15, llegó este lunes a Sevilla y el martes trabajará ya con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Alejandro Martínez, quien podría utilizarlo el miércoles en la cancha del Gipuzkoa Basket en el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa.