El Valencia Basket recibirá este miércoles en el pabellón de la Fuente de San Luis al Monbus Obradoiro, uno de los dos equipos de la Liga Endesa que siempre ha salido derrotado de este pabellón.Será la octava edición del duelo entre ambos en este escenario y en las siete primeras ocasiones el Valencia ha sido el ganador. La pasada campaña, el conjunto de Pedro Martínez se impuso por un claro 74-58 en un choque que estuvo marcado por el 21-11 con el que se cerró el primer cuarto.
El otro equipo que nunca ha ganado en la Fonteta es el Gipuzkoa Basket, que acumula once derrotas seguidas en sus encuentros ligueros en este pabellón.
De los otros dieciséis equipos que componen esta campaña al Liga Endesa sólo hay uno que tampoco ha ganado nunca en la Fonteta en la ACB, que es el San Pablo Burgos, pero en su caso esta es su primera temporada en la máxima categoría por lo que aún no ha tenido oportunidad de hacerlo.
Además, el Monbus Obradoiro es, tras el Iberostar Tenerife, el mejor rival posible para el Valencia en la ACB pues le ha derrotado en trece de los catorce encuentros que han disputado, lo que supone un 93 por ciento de victorias.