Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó en rueda de prensa que el mayor margen de mejora lo tienen en la faceta defensiva, una vez analizado el debut liguero ante el Real Betis y de cara al choque que disputarán mañana ante el Monbus Obradoiro."A nivel defensivo no hubo tantos momentos buenos como me gustaría. Hubo situaciones en las que concedimos canastas fáciles, circunstancias que empañaron un poco el trabajo defensivo", señaló el técnico vasco.
Sin embargo, el entrenador valoró la capacidad de reacción ante el Betis. "En Sevilla me gustó que fuimos capaces de responder siempre a las buenas rachas del Betis. Vi la madurez que tiene el Valencia y tuvimos una grandísima fluidez para compartir el balón", indicó el entrenador vasco.
Del mismo modo, Vidorreta se mostró muy satisfecho por el rendimiento de Erick Green, que sumó 27 puntos, y recalcó que ha mejorado ya su mejor anotación de la pasada campaña en el Olympiacos. "Significa que no se ha equivocado al elegir el Valencia Basket", apuntó.
Respecto al conjunto gallego, explicó que se ha reforzado fundamentalmente "por fuera" y que ahora son "temibles desde la línea de tres puntos", que según afirmó es "una de las cuestiones que más le gusta a su entrenador".
Además, el bilbaíno señaló que por todas las variantes con las que trabajan "es difícil planificar el 'scouting' con ellos", situación que les obligará a hacer un esfuerzo por estar siempre con la "máxima intensidad".
Vidorreta volverá a tener las bajas de Latavious Williams, Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Alberto Abalde, pero dijo respecto a los dos últimos que tienen opciones de poder participar en el encuentro del fin de semana en la pista del Iberostar Tenerife.