Sin apenas tiempo para digerir el estreno en la Liga Endesa y la derrota frente al Iberostar Tenerife, el San Pablo Inmobiliaria Burgos afrontará mañana una nueva prueba de fuego en su primera aventura en la élite del baloncesto, visitando al Unicaja en Málaga.El conjunto burgalés, que cayó derrotado por 65-81 ante el equipo tinerfeño, se ha visto obligado a pasar página de aquel debut y centrarse en preparar una semana muy complicada en el aspecto deportivo.
Y es que, además de enfrentarse al Unicaja mañana, los hombres de Diego Epifanio 'Epi' deberán medirse al Barcelona en el Palau el próximo domingo.
A este respecto, el técnico burgalés ha reconocido que se trata de una "semana atípica", pero que ya se sabía, por lo que la preparación ha estado adaptada a las circunstancias.
Frente al San Pablo estará un equipo que, en palabras de'Epi', pondrá las cosas "muy difíciles", ya que cuenta con "mucho talento en todas las posiciones" y el bloque funciona a la perfección.
"Viajamos con muchas ganas a Málaga", pero el Unicaja es "uno de los equipos más difíciles de la liga" y los burgaleses necesitarán mostrar su mejor versión para sacar algo positivo del envite, ha añadido el entrenador.
Para ello, ha abundado, es preciso que sus jugadores mantengan la línea de trabajo que vienen desarrollando desde la pretemporada, la cual les permitió "competir bien muchos minutos" contra el Iberostar el pasado domingo.
Poco a poco, ha resumido, "jugadores van adaptándose a la idea defensiva" con la que se ha construido el equipo, mientras que aún "deben encontrar el sitio" en materia ofensiva.
En principio, Epi' cuenta con todos sus jugadores disponibles para la disputa del choque, que supondrá la primera salida del San Pablo en la máxima categoría del baloncesto nacional.