Mateusz Ponitka, alero del Iberostar Tenerife y uno de los protagonistas del triunfo del equipo tinerfeño frente al UCAM Murcia (84-78), ha restado este jueves importancia a sus números en ese encuentro porque, ha dicho, para él lo importante es ganar partidos.El alero polaco del Iberostar Tenerife logró ayer 20 puntos y obtuvo 24 de valoración, y hoy ha comentado que el partido ante el UCAM Murcia fue "duro".
El Murcia "vino con muchas ganas de llevarse el partido y lucharon durante casi 35 minutos. Los últimos cinco minutos hicimos muy buen trabajo, especialmente en defensa y de esa manera el ataque estuvo más fluido", ha añadido en rueda de prensa.
En los tres primeros cuartos "ellos hicieron una gran defensa y en ataque les dejamos hacer lanzamientos fáciles", dijo Ponitka, quien añadió que "tomamos alguna decisión equivocada y no pudimos frenar sus triples y lograron tener un buen porcentaje de aciertos antes del descanso"
Fue en la segunda parte, más concretamente en el último cuarto, cuando el Iberostar Tenerife jugó con mayor intensidad y pudo hacerse con el triunfo.
El técnico "nos dijo que teníamos que dar todo para intentar ganar el choque y creo que mejoramos mucho atrás y pudimos coger la ventaja necesaria para ganar", añadió el alero.