El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó hoy que el Divina Seguros Joventut es un equipo que "sabe muy bien a lo que juega", por eso cree que el duelo que ambos disputarán mañana en el Multiusos Fontes do Sar se decidirá "por pequeños detalles"."Será un partido en el que vamos a tener que estar muy bien y que físicamente nos va a exigir mucho en diferentes aspectos del juego. Como siempre, todos los equipos de Diego -Ocampo- tienen muchas trampas y trucos", afirmó en su comparecencia ante los periodistas.
Fernández recordó que el equipo verdiblanco viene de hacer "un grandísimo partido" ante el FC Barcelona Lassa (72-74), jugando con "muchísima energía" y defendiendo "francamente bien".
Por ello, mañana espera un choque competitivo: "Será un partido muy duro y, como en los últimos enfrentamientos, los detalles definirán o decantarán de qué lado cae la victoria".
El técnico gallego tiene claro cuáles son las virtudes del Joventut, un equipo "vertical en momentos determinados" que tiene "capacidad de tiro" y que es capaz de llevar "el balón a poste bajo" cuando quiere.
"Es un equipo muy inteligente ofensivamente, que sabe a lo que juega, sabe lo que busca y lo intenta explotar, además de tener un ritmo ofensivo de contraataque altísimo en el momento en el que son capaces de rebotear. Es un equipo que te exige mucho desde el momento en el que tienen el balón en las manos", insistió.