El Gipuzkoa Basket viaja a la cancha del Estudiantes con la intención de trasladar las buenas sensaciones que ha dejado en las dos primeras jornadas y llevarse el primer triunfo a domicilio de la temporada.Los donostiarras se exhibieron el miércoles ante el Real Betis y consiguieron la victoria más amplia en toda su historia en la ACB, pero también brillaron en la derrota ante un conjunto tan solvente como Gran Canaria al que pusieron contra las cuerdas.
Porfi Fisac, técnico del GBC, ha conjuntado una plantilla que funciona de maravilla sobre todo por la presencia del pívot holandés Henk Norel, el más valorado de toda la competición en este inicio de temporada.
El equipo guipuzcoano no es sólo Norel, también cuenta el británico Daniel Clark y Jordan Swing, ambos buenos anotadores, además del argentino Van Lacke que visita al que fue su equipo hace tres años.
Con esos mimbres, si la defensa funciona como hasta ahora, el equipo de Fisac se asegura muchos puntos que pueden decantar la balanza en favor del GBC.
El año pasado el conjunto vasco se llevó el triunfo de Madrid, aunque en general sus visitas se han saldado de forma negativa, con siete derrotas y solamente dos victorias.