Es Noticia

El Estudiantes regresa ilusionado a Europa siete años después

El Movistar Estudiantes regresa esta temporada a Europa siete años después para participar en la segunda edición de la Liga de Campeones de la FIBA (LCB) con la ilusión de, como mínimo, superar la fase de grupos para poder soñar a continuación con una plaza en la final a cuatro.Los rivales del equipo madrileño en su primera experiencia en la LCB serán, en el Grupo C, el AEK griego, el Umana Reyer Venecia italiano, el Petrol Olimpija de la Liga eslovena, el Medi Bayreuth alemán, el Banvit turco, el Estrasburgo francés y el Rosa Radom polaco.
De esos ocho conjuntos, cuatro pasarán a la siguiente fase al igual que ocurrirá en los otros tres grupos, y los dieciséis equipos clasificados pelearán por una plaza en la Final a Cuatro que se jugará entre el 4 y el 6 de mayo de 2018.
El primer partido del Estudiantes en la competición continental será este martes en Atenas ante el poderoso AEK, mientras que su debut ante su afición se producirá el 18 de octubre ante el Rosa Radom.
El entrenador colegial, Salva Maldonado, destacó esta semana que la clasificación de sus jugadores para jugar la LCB tras derrotar el lunes al Groningen holandés les permitirá "crecer como equipo".
"Nos da la oportunidad de poder jugar catorce partidos más, una liga muy interesante. Va a permitir jugar entre semana y nos va a dar cosas. Alguna quitará, pero globalmente jugar partidos nos permite crecer como equipo", explicó en rueda de prensa.
Respecto a la temporada anterior, el club ha introducido numerosos cambios con las incorporaciones del escolta serbio Aleksandar Cvetkovic, el base sueco Ludde Hakanson, el alero estadounidense Sylven Landesberg, el escolta dominicano Dago Peña y el ala pívot Nik Caner-Medley, que cumple su segunda etapa en el equipo.
La plantilla la completan los canteranos Dario Brizuela y Edgar Vicedo, el base estadounidense de pasaporte montenegrino Omar Cook, el ala pívot croata Goran Suton y los pívots Sitapha Savané, Alec Brown y Víctor Arteaga.
De los 12 jugadores que conforman la plantilla, siete no han jugado nunca en Europa y eso "necesita un tiempo", en opinión del técnico catalán, que destacó que, gracias a la LCB, los jugadores van a ganar este año experiencia "a todos los niveles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar