El Herbalife Gran Canaria empezará el próximo miércoles una nueva andadura en la Eurocup recibiendo en el Gran Canaria Arena al potente Zenit ruso, con la idea de olvidar el papel realizado en las dos ediciones del evento y reverdecer laureles en esta competición continental.El conjunto de San Petersburgo está considerado por el entrenador del equipo isleño, Luis Casimiro, como el rival "más complicado" de un grupo que se completa con el Tofas Burso de Turquía, el Dolomiti Energía Trento de Italia, el Ratiopharm Ulm de Alemania y el Asvel Villeurbane de Francia.
A priori, el "Granca" no debería encontrar ningún problema significativo para clasificarse para la siguiente ronda, debido a que solo dos equipos de cada uno de los cuatro grupos quedarán excluidos de la nueva fase competitiva y por el potencial que atesora su plantilla profesional.
Este encuentro inicial podría dar una buena idea de las intenciones del Herbalife en este certamen europeo, en un choque que cuenta con el aliciente del regreso a la isla del escolta estadounidense Kyle Kuric, quien superó un tumor cerebral durante su estancia en el conjunto grancanario.
En cuanto a los restantes rivales, el Tofas finalizó en octava posición la pasada Liga, mientras que el Dolomiti Energía Trento se convirtió en el conjunto revelación de Italia, pues llegó hasta la final de la Serie A.
Por su parte, el Ratiopharm Ulm es un asiduo de Gran Canaria, donde realiza parte de su pretemporada y en la que cayó en un partido amistoso ante los amarillos por un apretado 95-93.
El Asvel Villeurbanne, semifinalista de la Liga gala, alcanzó también el pasado año los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Gran Canaria, con un equipo sensiblemente remodelado con respecto a la campaña anterior, dispone de seis nuevos jugadores para intentar repetir su excelente actuación en la Eurocup en la temporada 2014-15, en la que quedó subcampeón tras caer en la final ante el Khimki de Moscú.
Con posterioridad, en el curso 2015-16, el "Granca" estuvo a punto de ser de nuevo finalista, pero el Galatasaray turco -a la postre campeón- lo apeó en una eliminatoria que se decidió por un solo punto.
En la pasada edición del certamen continental, la aventura del Herbalife Gran Canaria acabó en la ronda de cuartos de final, donde fue justamente eliminado por el Hapoel Jerusalem israelí.
Las buenas expectativas generadas por los pupilos de Casimiro en la reciente Supercopa Endesa -fueron subcampeones tras eliminar al Real Madrid- y en los dos primeros choques de Liga -sendas victorias ante Gipuzkoa y Zaragoza- esperan trasladarse también a la Eurocopa, donde el Gran Canaria aspira a sentirse de nuevo un equipo importante.