Joan Plaza volvió a la sala de prensa menos de 48 horas después de ganar al Fenerbahce para valorar la contundente victoria del Unicaja. El cuadro cajista se impuso en todos los cuartos al Real Betis, que se vio sobrepasado en todo momento. “Después de ganar el jueves y con poco margen, para sacar el máximo rendimiento has de bajar la adrenalina a cero, pero hemos salido muy tensos, muy serios y creciendo desde una buena defensa”, manifestó el catalán, que se mostró muy contento con la actitud de sus jugadores: “Es muy fácil que te relajes, pero hemos ganado los cuatro cuartos. Es un síntoma de madurez que hayamos jugado al máximo nivel”.
El preparador cajista confesó que lo que más le preocupaba era el tema mental tras el encuentro del pasado jueves. “Me daba un poco de miedo, pero hemos hablado más de situaciones psicológicas que técnicas o tácticas. Hay equipos que salen sin respeto al rival, pero hemos salido tensos”, manifestaba Plaza, que puso en sobreaviso a su equipo: “Me alegra que el equipo haya demostrado madurez, pero deberá mostrarla todos los días. Las derrotas hay que minimizarlas, pero las victorias hay que olvidarlas”.
Plaza tiene en mente el duro calendario que le espera en las próximas fechas. Desde el viernes 20 al domingo 29 los de Plaza jugarán cinco encuentros, cuatro de ellos ante equipos de Euroliga. “Hay que ver cómo lo planificamos porque no encontramos un momento para dar descanso. Estoy administrando los tiempos, no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos. Espero que a menos tiempo, más calidad, pero el calendario es el que es”, expresó el técnico catalán.
Puso en valor Plaza también la predisposición de su plantilla con respecto al compromiso adquirido. “Ha habido entrenamiento voluntario y ha venido toda la plantilla”, manifiesta el barcelonés, pero avisa: “En cuanto la cosa se complique es cuando hay que demostrar que somos maduros y adultos”. Precisamente sobre el compromiso de Augustine, que jugó de ‘4’ y de ‘5’, fue cuestionado. “Una de sus grandes características es que es polivalente. Irá ampliando su rango de tiro. Venía de un equipo que no le dejaban tirar y yo quiero que tire. Es un perfil de jugador de los que nos gusta”.