El Gipuzkoa Basket, lanzado tras dos victorias seguidas y un gran juego, confía en seguir sumando esta jornada en la visita a Illunbe del UCAM Murcia.El mejor inicio de temporada desde 2010, con dos triunfos y una derrota, ilusiona en San Sebastián porque parece que este año la dirección deportiva ha dado en la tecla para configurar una plantilla bonita y de mucha calidad.
Los donostiarras han encontrado un filón en el pívot holandés Henk Norel, el más valioso de este comienzo de campaña, anotador, intimidador en defensa y un gran reboteador, que se ha convertido en el líder del equipo de Porfi Fisac.
La apabullante victoria ante el Real Betis en la anterior comparecencia -el triunfo más amplio como local en su historia de la ACB- y la continuidad del buen juego en casa del Movistar Estudiantes la pasada jornada (75-92) no ponen todavía techo a las ambiciones de los guipuzcoanos.
Fisac ha encontrado además otros hombres solventes en ataque que complementan a la perfección a Norel, entre los que destacan el británico Daniel Clark y el argentino Fede Van Lacke, en una nómina en la que más jugadores aportan su grano de arena.
El número de seguidores que acudirán este domingo al San Sebastián Arena 2016 es una incógnita porque en el primer choque no sumó más de 1.500 y ahora, en pleno puente, el equipo de Fisac confía en que con estos buenos resultados la plaza de toros de Illunbe empiece a empapar de buen baloncesto a una afición creciente.