El alero del Monbus Obradoiro Alberto Corbacho afirmó que el choque del próximo sábado contra el San Pablo Burgos será "especial" porque su equipo logró su último ascenso a la liga ACB ante el conjunto burgalés en junio de 2011."Será importante para nosotros y tenemos que pelear por conseguir la victoria y mantener la racha positiva en Sar. Además, será especial al ser ante un equipo que forma parte de la historia del Obra, al ser el rival contra el que se consiguió aquel ascenso", comentó uno de los capitanes de la plantilla santiaguesa.
Corbacho, que esta temporada regresó a las pistas tras una larga lesión, recuerda aquel éxito, y lo considera "un premio" que el Obradoiro llevaba buscando desde hace tiempo.
"Fue una serie muy dura ya que aquel Burgos era un equipo muy competitivo y el Plantío era una cancha muy difícil, pero finalmente conseguimos el ascenso en un partido muy vibrante. Tanto el equipo, el Ford Burgos, como la ciudad siempre serán recordados en la historia del Obradoiro", subrayó.
El alero ve en el nuevo San Pablo Burgos "un equipo con ganas de crecer y mejorar, con jugadores nuevos que tienen otra oportunidad de competir en esta Liga y un bloque que continúa de LEB Oro. Creo que lo han conseguido deportivamente y su afición se merece estar en esta Liga".