El Unicaja ha empezado bien la temporada. Tiene hechuras de equipo competitivo a pesar de estar aún en fase de formación, algo que afirma en público su entrenador, Joan Plaza. Pero ahora le vienen dos citas consecutivas fuera del Martín Carpena donde se podrá ver mejor la talla de los malagueños, que en ACB marcha con un balance de 3-1 y en la Euroliga se estrenó con un épico triunfo sobre el campeón vigente, el Fenerbahce.
El único pinchazo en la Liga Endesa se produjo fuera de casa contra un Fuenlabrada que de momento ha ganado sus cuatro partidos en la fase regular. Pero esta semana será más dura y exigente y servirá para medir el nivel cajista. El Unicaja jugará este viernes contra el Olympiacos (20:00 horas, Movistar Plus) y el domingo contra el Real Madrid (18:00 horas, #0).
Para estas citas habrá que ver qué convocatorias hace Joan Plaza. Ante el Fenerbahce estuvieron Dejan Musli y Milosavljevic y ante el Betis jugaron Viny Okouo y Dani Díez. Eso sí, en sus últimas declaraciones lo dejó más o menos claro: "Viny va a jugar ACB y Soluade también. De momento, Musli y Milosavljevic estarán en Euroliga, Dragan probablemente estará fuera unas semanas para que tenga descanso".