Es Noticia

Durán considera clave "igualar el nivel físico" de Limoges

Carles Durán considera que una de las claves del partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa que va a enfrentar mañana al RETAbet Bilbao Basket y al CSP Limoges en el Bilbao Arena (20.30 horas) será "igualar el nivel físico" del equipo francés."Es el típico equipo francés, muy físico y muy grande. Lo más importante será igualar su nivel físico, sabiendo que el arbitraje europeo es diferente al de la ACB, y mejorar la circulación de balón", ha subrayado el técnico del equipo vasco antes del último entrenamiento previo al encuentro que ha dirigido en Miribilla.
Sobre este asunto, Durán ha incidido en que "contra equipos de mucho físico" pueden tener problemas si, como ya se quejó el pasado domingo después del encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza, abusan del bote.
Durán, además, ha calificado este encuentro de "muy importante" para incrementar el valor del triunfo de la pasada semana en Lituania ante el Lietuvos Rytas (83-93) ante un rival que "va a ser uno" con los que, en su opinión, el RETAbet "va a estar jugándose estar en el Last 16".
"Vienen de ganar un partido importante en la liga francesa con el Estrasburgo (80-74) y van a intentar recuperarse de la derrota frente al Lokomotiv Kuban (61-63) de la primera jornada", ha recalcado.
Durán ha admitido que ganar, como lo ha hecho su equipo en los tres últimos partidos, "ayuda y da confianza", si bien ha matizado que no pueden estar "contentos" del juego realizado ante el Zaragoza, aunque "sí del resultado".
"Tenemos que estar contentos de lo que hicimos en Vilnius y recuperar esa sensación de pasarnos el balón. Aunque es cierto que ganar, y de la manera que lo hicimos contra Zaragoza, da un plus", ha concluido.
Por su parte, Jonathan Tabu, uno de los destacados en el triunfo ante el conjunto maño, ha incidido en la trascendencia del partido frente al Limoges "para confirmar el resultado de Vilnius".
"El Limoges vendrá a ganar porque estuvo cerca de hacerlo contra el Lokomotiv, pero nosotros hemos ganados los últimos tres partidos y estamos con confianza. Sabemos que los árbitros van a dejar jugar más físico y habrá que poner mucha intensidad. Jugamos en casa y hay que controlar el partido", ha explicado el base belga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar