Es Noticia

Fred Weis: "Debo pedir perdón a la afición y a Txus Vidorreta"

ElDesmarque Bizkaia

"Bilbao es el sitio que más me ha gustado en mi vida junto con Limoges, Bilbao es mi segunda casa, pero debo pedir perdón a muchas personas porque lo hice mal en mi salida", avisa con voz clara, "tengo que pedir perdón a la afición, a Txus Vidorreta y a mi exnovia por lo que pasó, pero al final sólo tengo muy buenos recuerdos de Bilbao", explica Fred Weiss, aquel gigantesco pivot galo de 2'21 que regresa ahora a Bizkaia para el choque de Eurocup entre el RETAbet Bilbao Basket y el Limoges que se disputará este miércoles en el Bilbao Arena (20:30 horas). 

El que fuera center de los 'hombres de negro' entre 2004 y 2009 estará en Miribilla comentando el partido para la televisión francesa y tendrá la oportunidad de reencontrarse con los grandes y numerosos amigos que dejó durante su paso por el club bilbaíno. "He visto algunos partidos del Bilbao Basket, espero que Javi Salgado juegue ante nosotros, ya que no jugó en Lituania", señala en Onda Vasca, y de paso desmenuza a los de Carles Duran: "es un grupo compacto, muchos pueden anotar aunque está algo justo por dentro, con poca altura, sólo tiene un jugador de 2'08, pero es un buen equipo y en casa siempre juegan bien, más con una afición que te hace ganar partidos", alaba."Espero que Bilbao gane, pero que el Limoges compita hasta el final" 
Fred Weis aterrizó en Bilbao en la temporada 2004-05 y se convirtió pronto en uno de los pilares del equipo, pero sus problemas de peso, agravados con una grave situación familiar -el autismo diagnosticado a su hijo- le llevaron a emprender un descenso a los infiernos problemas con el alcohol, separación de su familia y, finalmente, un intento de suicidio felizmente frustrado-.
En pleno ocaso se retiró en marzo de 2011 en su club de origen, el Limoges. Del que ahora cuenta que "no es tan grande como otros equipos del Grupo, y jugar fuera de casa además es complicado, entiendo que van a salir al máximo en Bilbao, por supuesto, pero creo que el BB tiene muchas opciones de ganar", apunta en la emisora vasca.
"Es un equipo muy fuerte físicamente, pero con gente muy joven, algunos de ellos son auténticos niños, ahí tiene ventaja BB con su experiencia, con Mumbrú, Tabu o Hervelle". analiza, para explicar que no llegan en mal momento, ya que "el año pasado fue un año negro, pero ahora han empezado con más ganas y son un equipo más compacto, algo parecido a lo que ocurre en Bilbao", compara el gigante bueno, que logró encauzar su vida personal y familiar en Francia. Montó un negocio de un bar-estanco y desde 2016 trabaja, además, comentando los partidos en el canal SFR Sport, una ocupación que le traerá de vuelta este miércoles a Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar