Es Noticia

Printezis: "El Unicaja merece estar en la Euroliga, ojalá esté muchos años"

ElDesmarque

Giorgos Printezis firmó por el Unicaja Baloncesto en 2009, con 24 años y como uno de los ala-pivots de mayor proyección de Europa. Se fue año y medio después con la sensación de que no había cubierto las expectativas. Hoy, a los 32 años, es uno de los mejores del continente en su posición y mañana se enfrentará al equipo malagueño como uno de los capitanes generales del Olympiacos.

 
Printezis jugó 78 partidos oficiales con el Unicaja, con promedios de 8.5 puntos y 3.1 rebotes. Tuvo una primera temporada buena, condicionada por una lesión importante por una mala caída en un partido en Sevilla. En la segunda, Aíto dejó de contar con él. Printezis habló este jueves en la prensa malagueña, con sendas entrevistas en Málaga Hoy y La Opinión de Málaga.
"El Unicaja es un club que merece estar en la Euroliga, tanto por aficionados, como por plantilla y presupuesto. Es un equipo que ha jugado la Final Four, ha ganado la Liga española y es protagonista en España cada temporada. Estoy feliz por su vuelta. Es un equipo especial para mí. Creo que son un equipo totalmente de Euroliga, muy atlético. Tiene un gran coach, amigos que trabajaron con él me hablaron bien de él. Y en la plantilla hay jugadores de mucha calidad. Y, claro, los aficionados son de los mejores de Europa. Ojalá estén muchos años más en Euroliga", dice Printezis sobre la situación del Unicaja en la actualidad, antes del partido de mañana.
"Tengo buenos recuerdos y malos recuerdos. Aprendí de los malos momentos, pero ahora recuerdo más los buenos. Intento ser positivo. Sabía lo que podía dar en Málaga, pero no pude llegar al tope, me siento mal por no haber ayudado como podía, me duele. Pero todo ocurre por una razón. Por una razón fui, por una razón regresé de Málaga... Todo es un proceso de maduración", reflexiona Printezis sobre su etapa en Málaga, pero tampoco quiere buscar culpables: "No me gusta hablar mal o bien de antiguos entrenadores o compañeros. Aíto es un gran coach, es muy respetado en España. Con él salieron muchos grandes jugadores, pero no es matemático. Ni Ivkovic u Obradovic sacaron el 100% de todos los jugadores que entrenaron. Teníamos buenas cualidades en el equipo, había jugadores para hacerlo bien... Pero la química no fue la mejor".
Ahora, Printezis es uno de los líderes de un Olympiacos que ha jugado cuatro de las últimas seis finales de la Euroliga. "Tenemos una buena química, tenemos jugadores que llevamos muchos años juntos. Para mí eso es importante, es algo difícil en el baloncesto moderno conseguir esa permanencia. Tienes terreno ganado cuando juegas de memoria. El corazón del equipo es griego. Spanoulis, Mantzaris, Papanikolau, Agravanis, Papapetrou... Todos llevamos varios años aquí. Para los americanos es más sencillo entrar ahí. Esa base de seis-siete jugadores de casa ayuda mucho. Tenemos la química, nuestro espíritu es combativo. Este año creo que somos un poco mejores aún que el pasado. No tuvimos altibajos", explica Giorgos Printezis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar