Fran Vázquez, pívot del Iberostar Tenerife, afirmó este jueves que para superar este sábado al RETAbet Bilbao Basket (18:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín) en la quinta jornada de la Liga Endesa su equipo debe "jugar duro y no perder la paciencia" en ataque.El pívot gallego, que ha asumido su experiencia y liderazgo en el interior con la lesión de Mike Tobey, destacó la importancia que supone el choque frente al conjunto bilbaíno y el potencial con el que cuenta.
"Es un equipo muy complicado. Tienen jugadores veteranos que saben de qué va esto y son muy duros, por lo que habrá que salir con la máxima concentración", reiteró.
Sobre el cuadro vizcaíno destacó: "Tenemos que estar muy centrados en su forma de jugar porque disponen de jugadores decisivos como Mumbrú que puede cambiar la dinámica del partido con sus triples, o Salgado, un base al que le gusta jugar para el equipo y que en los momentos importantes también te puede hacer daño".
Además de estos dos hombres, Fran Vázquez mencionó el buen momento que están atravesando Pere Tomás y Dejan Todorovic que "han cogido el equipo en momentos complicados de partido, se lo ha puesto a sus espaldas y dar un paso adelante, y por ello tenemos que ir con cautela, jugar duro y sin perder la paciencia".
"El RETAbet Bilbao es un adversario al que es difícil jugarle y que nos pondrá las cosas muy complicadas", comentó el jugador del Iberostar Tenerife, que reconoció: "me encuentro cómodo con el equipo y me siento útil haga dos o veinte minutos. Lo importante es ayudar al equipo en lo que sea necesario más allá de los números personales de cada uno".
Preguntado por su registro de 700 tapones en la Liga ACB, el jugador del Iberostar Tenerife reconoció sentirse "muy contento" por la marca conseguida y comentó: "No me imaginaba cuando empecé a jugar al baloncesto que sería el máximo taponador de la competición. 700 son muchos. Estoy contento e intentaré poner muchos más para que al que venga detrás le cueste batir mi registro".