El encuentro de la jornada 5 de la Liga Endesa entre UCAM Murcia y Valencia Basket (domingo 22, 18:00h, Palacio de los Deportes, Movistar+), estará dedicado al Proyecto ‘El Corredor del Mediterráneo’. Esta iniciativa necesita el apoyo de la ciudadanía para concienciar a las instituciones de la necesidad de contar con una doble plataforma de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras para pasajeros y mercancías, que permitirán unir en menos tiempo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena y Málaga.
Para mostrar su adhesión a esta iniciativa, los jugadores de los dos equipos realizarán la rueda de calentamiento luciendo camisetas con el lema #QuieroCorredor, los aficionados murcianos recibirán a su equipo con un tifo realizado con 5.500 aplaudidores de El Corredor Mediterráneo y se instalarán varios puntos de información en los que firmar para apoyar este proyecto.
Después de las presentaciones, los dos equipos formarán juntos detrás de una pancarta de apoyo a El Corredor Mediterráneo y lanzarán sus camisetas de calentamiento al público antes del inicio del partido.
Desde la apertura de puertas, los aficionados que se acerquen al pabellón murciano encontrarán varios puntos de información ubicados en las puertas 1, 4, 5 y 8, y en el Palco VIP en los que podrán informarse de los avances del proyecto de El Corredor Mediterráneo y podrán unir su firma a las de las más de 61.000 personas que ya han rubricado su adhesión a este iniciativa. Entre todas las personas que rellenen el formulario de apoyo a #QuieroCorredor se sorteará una camiseta oficial del UCAM Murcia firmada por toda la plantilla.