El Gipuzkoa Basket visita la cancha del Baskonia en Vitoria con los papeles cambiados por el mal comienzo de los vitorianos y las buenas sensaciones de los donostiarras en su retorno a la ACB.El equipo de Porfi Fisac, a pesar de la derrota en casa ante UCAM Murcia en la última jornada, se ha mostrado sólido en los cuatro encuentros de Liga disputados, de los que ha ganado dos, y si Henk Norel recupera su mejor nivel, la balanza de la victoria puede desequilibrarse en su favor.
Norel no brilló el pasado domingo y el GBC lo notó porque el juego interior del holandés es fundamental en su esquema ofensivo.
Los de San Sebastián llegan por primera vez a este derbi en mejor puesto de la clasificación que un rival que está en construcción y que, por tanto, puede tener problemas para imponer el favoritismo acorde a su potencial.
La supremacía baskonista en los partidos como local ha sido casi absoluta desde que se dio comienzo a estos derbis en la temporada 2006/07, ya que el Gipuzkoa Basket sólo ha ganado en una oportunidad en la capital vasca (en la temporada 13/14) de los nueve partidos que ha jugado.
Fisac tiene a sus mejores hombres en condiciones salvo el nigeriano Michael Fakuade, duda para este choque, mientras que el tridente Van Lacke, Swing, Norel vuelve a ser su principal argumento en ataque para seguir de dulce en este tramo inicial de la competición.