El Baskonia se estrenará este miércoles en casa en la Euroliga ante un mermado Valencia Basket que llega a Vitoria con cuatro bajas importantes, pero que inauguró el casillero de victorias en la segunda jornada de la competición continental.El Fernando Buesa Arena acoge el primer partido de los azulgranas como locales en un torneo en el que todavía no conocen el triunfo tras visitar dos canchas complicadas en el inicio del curso, ante el Olympiacos y el Maccabi de Tel-Aviv.
El equipo del argentino Pablo Prigioni afronta esta tercera jornada con un duelo local ante el Valencia Basket, que debuta este año en el nuevo formato de la Euroliga y que consiguió la primera victoria en el anterior encuentro ante el Anadolu Efes.
En el equipo baskonista debutará el argentino Patricio Garino, que ya lo hizo en la liga doméstica el pasado domingo, mientras Jordan McRae es el único jugador que se encuentra todavía en la enfermería azulgrana, tras la plaga de lesiones que ha azotado al plantel vasco en el inicio de temporada.
Baskonia y Valencia Basket tan sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en Euroliga con dos victorias para cada equipo siempre que han jugado en su casa.