Es Noticia

Plaza: "No se pueden dar regalos"

J. García Márquez

Joan Plaza pasó por rueda de prensa para analizar la ajustada derrota del Unicaja frente al Brose Bamberg (76-80). El técnico catalán lamentó la falta de acierto desde el tiro libre (18/28) y la batalla perdida en el rebote ante un conjunto que apenas falló desde la línea de 4.60. "Es demasiada ventaja. No hay casi nada que reprochar a nadie en concreto, pero no se pueden dar este tipo de regalos", expresó el barcelonés.

El preparador cajista lamentó que "aunque le hemos puesto corazón, nos ha faltado cabeza para tener calma y llevar el partido donde queríamos. Hemos sido capaces de ajustar tiros para ganar, pero hemos fallado bandejas cerca del aro que no nos han permitido ganar". Así, el técnico esperaba un encuentro "así de intenso y duro", pero que se decidió "por la suma de pequeñas cosas y, entre otras cosas, experiencia". "Hay jugadores que han tenido batallas en grandes lugares y al final han jugado con más calma que nosotros", argumentó Plaza.
El técnico incidió en el alto porcentaje de tiros libres fallados "ante el mejor equipo en la Euroliga". "Aunque podamos discutir alguna situación puntual en las bandejas, esos diez tiros libres fallados son culpa nuestra, y hemos de mejorarlo para seguir teniendo opciones de cara al futuro". Plaza cree que "hay un punto de ansiedad" desde el 4.60 en la Euroliga, pues los malagueños son uno de los mejores equipos en la ACB: "Son pequeñas bolas de nieve que sin tener un motivo, te atrapan".
Por último, el entrenador del Unicaja habló también sobre la lucha por el rebote, en el que el conjunto malagueño cogió cuatro menos. "El rebote es una suma de factores. Lo más fácil es ver a los grandes, pero el Brose es un equipo que lanza mucho de tres, con rebotes largos donde tus exteriores tienen que tener más protagonismo. Eso nos hace implicar a todos los demás. Hemos de ser capaces de cerrarlo mucho mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar