Se van a enfrentar el Valencia Basket y el Unicaja Baloncesto en la Euroliga, dos equipos que consiguieron sus respectivos pasaporte para la máxima competición continental por derecho, ganando en la cancha lo que negaban los despachos. La cita será a las 21:00 horas en la Fonteta (televisado por #0) y promete ser el enésimo capítulo de una rivalidad que es un clásico. Así que siempre tienen cuentas pendientes.
El Valencia jamás olvidará la final de la Eurocup que perdió de manera tan dolorosa cuando lo tenía todo a su favor. El Unicaja tampoco se olvida de las muchas derrotas que ha sufrido en este pequeño verano que vive en club taronja. Sin ir más lejos, los valencianos ganaron a los de Plaza en una semifinal de la Supercopa que se jugó en septiembre.
El Unicaja, además, quiere quitarse el sabor amargo del partido que jugó contra el Brose Bamberg en el Martín Carpena este miércoles y que se saldó con una derrota. Con poquitas horas para poder asimilarlo y con las sensibles bajas de última de Nedovic y Augustine, hay que subir el nivel de autoexigencia porque el Valencia en su propia casa es casi inabordable. Ahí será importante ver a algunos jugadores dar un paso al frente, por ejemplo, Ray McCallum, que se las verá de nuevo con Green.