El Valencia Basket retomará mañana la Liga Endesa con un duelo en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el Herbalife Gran Canaria, uno de sus rivales directos en la competición doméstica con el que además ahora está igualado en la clasificación.En el caso de que ningún equipo español gane la próxima Eurocopa, está previsto que el mejor clasificado en la ACB sin contar con los tres equipos que ya tienen licencia en la Euroliga (el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia) juegue la máxima competición europea y, por presupuesto y trayectoria, valencianos, canarios y el Unicaja son los principales candidatos.
El Valencia afronta este encuentro tras haber encadenado el pasado viernes, al arrollar al equipo malagueño, su cuarta victoria consecutiva entre la ACB y la Euroliga. Por su parte el Gran Canaria perdió el pasado miércoles en la Eurocopa en la cancha del Ratiopharm Ulm.
Ambos equipos están en la zona alta de la clasificación de la ACB con cuatro victorias y una única derrota. La del Valencia fue como local ante el Real Madrid y la del equipo de Las Palmas en la pista del MoraBanc Andorra. Por lo tanto, el que gane adelantará al otro en la clasificación.
El encuentro de mañana será el segundo oficial que disputen ambos equipos esta temporada pues ambos se enfrentaron en Las Palmas en la final de la Supercopa, en la que el equipo valenciano se impuso y conquistó el que fue el sexto título de su historia.
El conjunto que dirige Luis Casimiro vuelve a tener en los veteranos Albert Oliver, Eulis Baez y DJ Seeley a su columna vertebral pero a ellos se ha añadido el joven escolta sueco Marcus Eriksson, que tras dejar el FC Barcelona ha recalado en el club insular y en el último encuentro, ante el Divina Seguros Joventut, fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos.
En este encuentro, el Valencia ya podrá contar con el ala-pívot croata Damjan Rudez, al que ha fichado esta misma semana para paliar sus bajas, aunque apenas habrá completado un par de entrenamientos con sus compañeros.
Conforme se incorpore a la rotación, Txus Vidorreta tiene pensado mover a Aaron Doornekamp a la posición de alero, lo que se espera que refuerce el perfil físico del equipo. El técnico vasco mantendrá las bajas de Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams.
El encuentro será un nuevo retorno al pabellón del club valenciano del técnico Luis Casimiro, del base Albert Oliver y del ala-pívot Pablo Aguilar, todos ellos exmiembros del club valenciano.