Es Noticia

75-81. El Estudiantes paga cara su irregularidad ante el campeón esloveno

El Movistar Estudiantes desaprovechó hoy una gran ocasión para sumar su tercer triunfo en la Liga de Campeones y, aunque logró reponerse a su irregular primera parte, acabó perdiendo ante un Olimpija Liubliana superior su primer partido como local en la competición continental (75-81).El tropiezo ante un rocoso campeón esloveno que sumó su primera victoria en el torneo supone además la tercera derrota consecutiva de un intermitente conjunto madrileño que, tras ir 35 minutos por debajo en el marcador, logró darle la vuelta en la recta final pero fue incapaz de culminar la remontada.
Un partido más, el frío arranque de los hombres de Salva Maldonado le obligó a ir a remolque durante muchos minutos. El acierto de salida del estadounidense Jordan Morgan dio las primeras ventajas a los visitantes, que dominaron todo el primer cuarto por su mayor orden ofensivo y claridad de ideas.
Enfrente, los colegiales exhibían un juego espeso en el que solo Caner-Medley aportaba en ataque. Sus puntos ajustaron el marcador (15-16) aunque un último tirón de los eslovenos -con un parcial de 0-6- le permitió llegar al final del primer acto con una cómoda ventaja (15-22, min 10).
A pesar de los continuos cambios en el Estudiantes en busca de soluciones, las tendencias de ambos equipos se mantuvieron en la reanudación, lo que sumado a la mala tarde de su mejor hombre, Sylven Landesberg, se tradujo en una máxima ventaja de doce puntos para el Olimpija en el ecuador del segundo cuarto (20-32).
A base de trabajo, el conjunto madrileño fue acercándose en el marcador gracias a su mayor esfuerzo defensivo. Aunque llegaron a situarse a tres puntos, se fueron al descanso perdiendo por 33-39 y lastrados por su poco acierto desde el perímetro (2/13).
Tras el paso por vestuarios, la contienda se apretó gracias a la sensible mejoría demostrada por los estudiantiles desde las primeras acciones del tercer cuarto.
La buena defensa y el criterio en ataque de Omar Cook y los puntos de Caner-Medley, unidos a un mayor esfuerzo defensivo, equilibraron un choque en el que las rentas de los eslovenos oscilaban entre uno y cuatro puntos hasta que los locales lograron empatar gracias a un triple de Alec Brown (57-57, min 29).
A los diez minutos finales se llegó con un marcador de 57-60 y todo por resolver. Los colegiales necesitaron cuatro minutos y medio y algunas buenas acciones del dominicano Dagoberto Peña para situarse, por primera vez en el partido, por delante (66-64, min 35).
Llegó entonces el intercambio de golpes y la alternancia en el marcador en unos intensos minutos finales en los que el campeón esloveno supo jugar mejor sus bazas para estrenar, tras tres derrotas consecutivas, su casillero de victorias ante un Estudiantes que se queda con dos triunfos en cuatro jornadas.
 
- Ficha técnica:
75 - Movistar Estudiantes (15+18+24+18): Cook (10), Landersberg (4), Sola (-), Brown (10) y Caner-Medley (20) -cinco inicial-, Hakanson (-), Cvetkovic (-) Brizuela (9), Vicedo (5), Peña (9), Savane (6) y Arteaga (2).
81 - Petrol Olimpija Liubliana (22+17+21+21): Span (13), Kastrati (3), Oliver (17), Lorbek (12) y Morgan (17) -quinteto titular-, Radulovic (-), Bubnic (-), Badzim (8), Zurcek (-) y Hrovat (11).
Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Martins Kozlovskis (LAT) y Michal Proc (POL). Eliminaron por faltas al estudiantil Landesberg.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones de baloncesto correspondiente al grupo C disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar