La cuarta jornada del Grupo D de la Eurocopa deparará mañana un duelo de colistas entre el quinto clasificado, Herbalife Gran Canaria, y el sexto y último, Dolomiti Energía Trento, quienes se miden en un choque que ambos necesitan vencer.El conjunto isleño regresa a su feudo tras caer derrotado en su visita al Ratiopharm Ulm alemán por diez puntos (97-87), en tanto que los italianos también perdieron en la tercera jornada ante el Tofas Bursa turco, que se llevó los dos puntos a domicilio por un apurado 88-91.
Aunque el técnico del equipo grancanario ha señalado que este choque ante los transalpinos no es definitivo, un triunfo aclararía el camino de los isleños en su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros equipos que disputarán la siguiente ronda, al tiempo que serviría de refuerzo moral de cara al encuentro liguero del domingo ante el Fuenlabrada.
Luis Casimiro ha desvelado que le preocupa la gran intensidad y fortaleza física de Trento, de cuyo conjunto destaca a sus falsos cincos Silins y Rossi, por el peligro que tienen desde la línea de tres, así como otros compañeros como Betinho y Sutton, por el alto ritmo que imprimen al juego.
Por lo que se refiere al Herbalife, su entrenador tiene a todos los jugadores a disposición después de la recuperación de Pablo Aguilar, que ya participó el pasado domingo en la derrota de los grancanarios en casa del vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket.
Casimiro ha asegurado que sus pupilos tienen muchas ganas de actuar ante el calor de su público, aunque lo cierto es que el Gran Canaria Arena viene registrando una afluencia media que no suele llegar a los 6.000 espectadores, pese a contar con cerca de 9.000 abonados.
El encuentro de este miércoles será dirigido por los colegiados Sreten Radovic (Croacia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Milan Nedovic (Eslovenia).