Nemanja Nedovic afianza su liderazgo en el Unicaja a base de buenos partidos y de números. El escolta serbio, actuando como tal, juega y hace jugar a sus compañeros. Más que cuando Plaza experimentaba con él como base. Desde su posición natural, en lo que va de Liga Endesa se está viendo a un Nedo más sólido, inteligente pero igual de letal y explosivo cuando la ocasión lo requiere.
Sus estadísticas refuerzan este argumento. Para empezar, es el máximo anotador del Unicaja en la ACB con una media de 14 puntos por encuentro en unos 21 minutos de juego. Pero más dulce es aún ver que Nedovic reparte cinco asistencias por encuentro, lo que le convierte en el mejor pasador del Unicaja en lo que va de Liga.
Nedo tiene una valoración media que ronda los 15 puntos por partido, situándose en el puesto 13º de la Liga Endesa, aunque juega menos minutos que todos los que tiene por delante (casi todos le sacan como poco unos cinco minutos de presencia en cancha). Por ejemplo, el segundo clasificado del ranking, Shengelia, juega 32 minutos cada jornada.
Por otro lado, Nedovic está moviéndose en buenos porcentajes de tiros de tres. Sólo tres jugadores en toda la competición anotan más triples que él por partido (el serbio hace 2,5 por encuentro para un 45,5 por ciento de acierto en sus tiros desde el perímetro).