Es Noticia

El Girona busca la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa

El Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentarán mañana en el Pabellón de Fontajau (Girona), en una cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de baloncesto femenino en donde los locales podrían lograr ya el pase para la siguiente ronda.Para conseguirlo, tienen que imponerse al Gernika y esperar que el VBW CEKK Ceglèd húngaro pierda contra el Basket Landes francés en el otro partido del grupo.
En cambio, las opciones del Gernika son prácticamente nulas. Las jugadoras vascas, que debutan esta temporada en el torneo, han perdido los tres partidos anteriores y se encuentran en la última posición del grupo. La diferencia entre los dos conjuntos también es clara en la liga española, donde el Girona es segundo y el Gernika sexto.
Aun así, en la previa, el entrenador gerundense, Eric Suris, ha avisado de que el Gernika "es un equipo que va a más y que está en crecimiento". Además, la capitana del equipo catalán, Rosó Buch, ha apuntado: "Son un equipo muy fuerte y muy difícil".
En referencia al partido de la primera jornada entre ambos conjuntos, que terminó con victoria del Girona (57-81), la jugadora ha señalado: "Fue un resultado muy abultado por la diferencia que hay entre los dos equipos".
Por último, en cuanto a las sensaciones del equipo gerundense, el entrenador del Girona ha explicado que sus jugadoras tienen "muchas ganas de avanzar en esta competición", ha asegurar: "Estamos compitiendo muy bien y estamos disfrutando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar