Es Noticia

El Madrid sabe que Shved pone la clase y los puntos y el resto la fuerza

El Real Madrid pone en juego el liderato de la Euroliga ante un Khimki que tiene en Alexey Shved a su auténtico líder, por clase y por los puntos que anota, y a un equipo detrás que es "uno de los más atléticos de la competición", según palabras de Pablo Laso.El equipo ruso ha comenzado la temporada fuerte y su única derrota fue la pasada semana en su visita al Olympiacos. El griego Georgios Bartzokas, que entrenó al Barcelona la temporada pasada, ha inculcado al equipo la necesidad de dar libertad casi total a Shved para que dé rienda suelta a su creatividad.
Y también ha concienciado al resto del equipo de que debe hacer valer la gran capacidad atlética de la mayoría. El resultado es un equipo potente, poderoso en el rebote y muchas veces impredecible, como corresponde cuando uno está en manos de un genio como Shved.
El Madrid se ha caracterizado en las últimas temporadas en saber acometer más que correctamente la defensa del jugador estrella de sus rivales y contra el Khimki es de esperar que mantenga la línea.
Sin centrarse totalmente en la estrella rival, Laso va ordenando a sus mejores defensores sobre el jugador en cuestión, con la ayuda del resto del equipo. Jeff Taylor, Jonas Maciulis, Rudy Fernández, Fabien Causeur y Santi Yusta seguro que tienen la ocasión de medirse con el ruso para intentar bajar su nivel anotador, algo realmente difícil, pero sobre todo rebajar su capacidad de generar juego para el resto del equipo.
Tras este objetivo, el Madrid deberá estar muy atento a los rebotes, porque el Khimki es un equipo especialmente dotado para este apartado del juego, dada la gran capacidad atlética de sus jugadores.
Y deberá otra vez tratar de tapar los huecos producidos por las lesiones. En este sentido Anthony Randolph podría reaparecer en el equipo tras su luxación en el hombro derecho, había cuenta de su rápida recuperación, aunque Laso advirtió de que no correría "riesgos".
Facundo Campazzo y Luka Doncic también han estado, según informó el técnico, parados hasta este miércoles, por problemas en el pie el argentino y por un proceso gripal el esloveno. Los dos harán un esfuerzo por que el Real Madrid siga siendo invencible en la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar