El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha asegurado que mañana, ante el Panathinaikos en la Euroliga, "se tiene que ver una buena cara del equipo" y no la que se vio ante el Tecnyconta Zaragoza el pasado fin de semana en su debut en el banquillo vitoriano.El técnico catalán ha indicado que ve al equipo "con buena mentalidad, trabajando duro y con ganas de cambiar la situación" en la que se encuentran, con cuatro derrotas en otros tantos partidos de Euroliga.
Martínez ha reconocido que "como a todos los entrenadores", le gustaría "tener más tiempo y más sesiones para trabajar", pero ha apuntado que está "satisfecho del trabajo" que han hecho estos días.
"Soy optimista y si seguimos trabajando así las cosas tienen que acabar saliendo", ha opinado el nuevo entrenador.
Ha insistido en que "hay que jugar en equipo y no bajar los brazos pase lo que pase durante el partido" porque ha avisado que el Panathinaikos "es un equipo muy físico, con jugadores interiores grandes -con pivotes conocidos como Chris Singleton o James Gist-, y se pueden permitir la posibilidad de jugar con pequeños muy atléticos con mucha capacidad de jugar de fuera hacia adentro".
Además, ha destacado que los griegos tienen dos bases (Nick Calathes y Nicos Pappas) "con mucha capacidad anotadora además de ser buenos pasadores".
En definitiva, ha concluido que "es un equipo muy completo" y los baskonista tienen que "demostrar" si son capaces de estar a su nivel y ganarles.