Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó hoy que el UCAM Murcia, al que visitarán este domingo, tiene jugadores "de primer nivel" en el perímetro, por lo que espera un partido "muy difícil" ante un rival que viene de sorprender al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana."Cuentan con tres bases y juegan los tres. Martín juega tanto en la Liga como en competición europea. También están Kloof y Hannah, y luego jugadores como Álex Urtasun, Brad Oleson o Benite. Todos ellos jugadores de primerísimo nivel. A mayores tienen a Sadiel Rojas, que aparte de su intensidad defensiva es un lanzador de tres enorme", detalló.
Por eso, al técnico santiagués no le sorprende que el conjunto dirigido por Ibon Navarro destaque en el juego exterior: "Más que perder puntos por dentro, al margen de Faverani que ha estado fuera, es un equipo que está hecho para que estos exteriores de tantísima calidad que han incorporado, además de los que ya tenían, lleven la voz cantante en el aspecto ofensivo".
Moncho Fernández achacó a la "igualdad" existente en la liga Endesa las victorias de su equipo en la pista del Montakit Fuenlabrada y la del Murcia en tierras catalanas, y restó trascendencia al tropiezo de los murcianos frente al EWE Baskets Oldenburg alemán (100-80) en la Basketball Champions League.
"Lo que hace tan grande nuestra Liga es eso, el nivel de competitividad de los equipos", subrayó el preparador del Obradoiro, que definió al UCAM Murcia como un equipo "muy dinámico" en el que todos sus exteriores "conducen y finalizan con tiros de tres".