El Unicaja Baloncesto tiene la oportunidad de resarcirse de las derrotas ante el Bamberg y el Valencia en la pista del Anadolu Efes. Esta tarde (18:30 horas, Movistar) juega en un escenario que invita a jugar, el Sinan Erdem. Tras viajar en vuelo regular, la única duda es Dani Díez, renqueante tras un golpe en el entrenamiento del martes.
El Unicaja ha perdido los tres últimos partidos de la Euroliga. El equipo malagueño solamente ganó en el estreno de la competición al Fenerbahce en el Martín Carpena de Málaga y luego perdió frente al Olympiacos, el Brose Bamberg y el Valencia Basket, siendo la última derrota contra el conjunto valenciano dolorosa y dura por la diferencia de puntos, nada menos que 38.
El traspiés contra el equipo alemán como local no lo esperaba el Unicaja, por lo que el encuentro frente al Anadolu Efes es primordial para intentar contrarrestar la derrota y volver a asentar las bases para futuros compromisos.
El Efes, a pesar de ser último en la clasificación, cuenta con una gran plantilla, incluso con dos ex del Unicaja, el escolta croata Krunoslav Simon y el pívot serbio Vladimir Stimac; además de jugadores con pasado ACB como el ala-pívot estadounidense Justin Doellman o su compatriota el alero RickyLedo. Todos ellos entrenados por Velimir Perasovic, clásico del baloncesto español.
El técnico cajista, Joan Plaza, recupera con respecto al último partido de la competición europea al escolta serbio Nemanja Nedovic y al pívot estadounidense James Augustine, que fueron bajas ante el Valencia Basket por lesión. El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el Sinan Erdem Dome de Estambul y será dirigido por los colegiados Lamonica (ITA), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).