El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, ha pedido hoy a sus jugadores que afronten con "valentía" el partido del próximo domingo ante el Tecnyconta Zaragoza, después de tres derrotas consecutivas que han sembrado algunas dudas sobre el rendimiento del conjunto vasco."Es un partido para nosotros muy importante porque venimos de perder varios seguidos, aunque en todos ellos hemos estado compitiendo bien y han sido por escasas diferencias. Pero eso no sirve para sumar", ha reconocido el preparador segoviano.
Fisac augura un choque "muy igualado" que obligará a su plantilla a "trabajar mucho en ese partido", algo obligatorio si quieren tener opciones ante un "buen equipo" que marcha con las mismas victorias que los donostiarras en la clasificación.
El estado de forma de Henk Norel, líder en valoración de la Liga Endesa, será fundamental para tener ese propósito ante el exequipo del pívot holandés, como se comprobó en la derrota de la pasada semana contra Bilbao Basket, encuentro en el que Norel estuvo limitado físicamente por problemas y no rindió como suele ser habitual.
Jordan Swing, otro de los hombres importantes para Fisac, tiene pasado en Zaragoza porque jugó 15 encuentros con su camiseta hace dos temporadas y el duelo holandés Norel-De Jong será a priori uno de los principales atractivos de este choque.
"Será complicado ganarles allí", ha concluido Fisac, que considera fundamental para tener opciones de triunfo "mejorar sobre algunas opciones defensivas y tener mucha actitud".