Tras poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria convincente ante Olympiacos (73-51), el Barcelona Lassa buscará mañana (18.00 horas) en Bilbao recuperar el pulso en la Liga Endesa, donde encadena dos tropiezos consecutivos.Apenas 48 horas después de la segunda victoria de la temporada en la Euroliga, el conjunto azulgrana se mide al RETAbet Bilbao en un encuentro que pondrá a prueba la regularidad del proyecto liderado por Sito Alonso.
El viernes en el Palau Blaugrana quedó demostrado que este Barça puede ganar a cualquier equipo, siempre y cuando mantenga la intensidad defensiva durante los 40 minutos de partido.
El Olympiacos, que hasta ayer era el único equipo de la Euroliga que mantenía la condición de invicto, pagó los platos rotos de las últimas derrotas azulgrana.
El Barcelona apretó las tuercas en defensa anulando a Georgios Printezis, faro ofensivo del equipo griego, y provocando que el Olympiacos se quedara en 51 puntos, la anotación más baja esta temporada en la Euroliga.
Con orden atrás, la parcela ofensiva azulgrana es mucho más dinámica. Defensa intensa para poder correr en ataque. Esta parece ser la receta que intenta aplicar Sito Alonso.
"Esta línea de juego de hoy la deben mantener porque es lo que nos lleva a ganar. La defensa depende de uno mismo y hoy se ha hecho la defensa mucho mejor", admitió anoche el técnico azulgrana.
Ante Olympiacos, el Barça vació la enfermería y recuperó a Rakim Sanders y Víctor Claver, dos jugadores llamados a tener un peso importante en la rotación azulgrana.
De hecho Sanders, jugando en la posición de '3', se erigió junto a Phill Pressey en uno de los puntales defensivos ante Olympiacos y demostró que puede ser una alternativa solvente a un referente como Adam Hanga.
Será un partido especial para Sito Alonso, que se enfrentará a un club que entrenó durante dos temporadas (2014-16). No lo tendrá fácil, sin embargo, el Barcelona en el Bilbao Arena, donde ha perdido en tres de las cuatro últimas visitas.