El ICL Manresa superó al Iberostar Palma (74-82) y se colocó en la primera posición de la LEB Oro de baloncesto a la espera del encuentro que disputará este domingo el Cafés Candelas Breogán, que recibirá en su cancha al TAU Castelló.El cuadro de Aleix Duran dominó casi todo el partido y, salvó en el último cuarto, que perdió 19-14, se llevó los otros tres con solvencia para sumar tres puntos que le elevaron a lo más alto de la clasificación.
Con los mismo puntos, trece, se colocó el CB Prat, que sufrió para ganar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (82-84) en un duelo marcado por la gran actuación de Marc Blanch, que anotó 18 puntos y promedió un cien por cien en triples (cuatro de cuatro).
Al ritmo de Blanch, el CB Prat sumó su cuarta victoria consecutiva y frenó al cuadro asturiano, que, pese a su segunda derrota seguida, se mantiene entre los nueve primeros clasificados.
Mientras, el Sáenz Horeca Araberri volvió a la senda de la victoria (80-68) y ocupa la quinta posición tras superar al Barcelona B con claridad con una actuación contundente del escolta estadounidense John Andre Dee, que alcanzó los 25 puntos y fue un auténtico incordio para el filial azulgrana, que roza los puestos de descenso.
En el límite se encuentra el Ourense Baloncesto. Es decimosexto con un partido más que los dos últimos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el TAU Castelló. No pudo con el Carramimbre CBC Valladolid, perdió 65-72 e impulsó a su rival hasta la sexta posición.
Por último, el Leyma Coruña dio una paliza al Actel Força Lleida (93-74) y se colocó en la novena plaza justo por detrás de su rival, que no pudo hacer nada para frenar el vendaval gallego.