Derrota de Valencia Basket en la complicada cancha de Spar Gran Canaria en un duelo muy emocionante que decidieron las últimas posesiones. Nuestras chicas rozaron la victoria ante el que por el momento es el equipo más fuerte de la categoría.
El partido comenzó igualado, con un Valencia Basket valiente al que respondía pronto Covile. Fueron las chicas de Rubén Burgos las que trataron de deshacer el equilibrio con más insistencia, con una Irene Garí que encontraba espacios en la defensa canaria y hacía daño en los primeros compases. Sin embargo la distancia era mínima, y nadie rompía el partido.
Al igual que hacía Meiya Tirera en aro canario, Covile comenzó a entonarse en el taronja. Secundada por Estela Royo, la americana lideró la reacción de las de casa, que exhibieron una mejor versión. Sin embargo, Snezana Aleksic impidió que la cosa fuera a más. La montenegrina, con cuatro triples, mantuvo la igualdad en un marcador que al descanso lo dejaba todo para la segunda parte (37-40).
En la reanudación de nuevo saldrían mejor las nuestras. La aportación de Renee Bennett en la pintura y de nuevo Irene Garí, daban una corta renta que trataría de defender sin éxito el equipo taronja. Y es que Sokhna y Diodio, en un final de parcial en el que la pelota no quiso entrar en aro canario, le dieron la vuelta al marcador (52-50).
La senegalesa seguiría acertada en el inicio del último parcial, y junto a Starr Breedlove, daban una ventaja que parecía que podía ser definitiva. Pero ahí apareció la figura de Renee Bennett de nuevo. Nuestra pívot volvió a hacer daño bajo el aro, y puso a las de Rubén Burgos a tan solo un punto en el marcador. Con la igualdad de nuevo, el partido se podía decidir por detalles. Ramona nos colocaba de nuevo con opciones en un final de infarto. Una buena defensa impidió anotar a las canarias, pero la pelota no quiso entrar y se escapó la victoria. Gran partido de Valencia Basket frente a un líder invicto que tuvo que sudar de lo lindo para mantener la condición.