El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha subrayado que "el comienzo" del partido y las amplias ventajas que ha conseguido su equipo en el primer cuarto "han marcado" el desarrollo del encuentro y la cómoda victoria lograda frente al RETAbet Bilbao Basket (83-104)."En Miribilla si eres capaz de coger 10-12 puntos de ventaja al principio las cosas cambian y obligas a cambiar el plan al equipo local. En muchos momentos han estado por meterse en el partido, con mucha ilusión pero les ha faltado acierto en el tiro exterior", ha destacado el técnico madrileño.
Alonso ha añadido que en un tramo "de seis o siete minutos" en el tercer cuarto sus jugadores no han actuado "con la misma seriedad". "Cuando ellos se acercaban el equipo volvía a defender mejor, pero debemos mejorar para finiquitar los partidos con más tranquilidad", ha subrayado.
El entrenador del conjunto azulgrana ha añadido que, después de lograr decantar el partido en la primera parte "cargando el juego interior", a partir del tercer cuarto ha intentado "hacerlo diferente" y buscar más velocidad y agresividad" con Oriola.
Por su parte, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, ha reconocido que el partido "se ha decidido en el primer cuarto" debido "al acierto" en ataque del equipo catalán y a "la mala defensa de contacto" que han realizado sus jugadores.
"Hemos intentado salir a buscarles, pero se han ido muy rápido y su talento y su confianza han hecho que ganaran con merecimiento", ha admitido el técnico de los 'hombres de negro', para quien, a pesar de haber vuelto a encajar más de 100 puntos esta semana, el partido de hoy "ha sido diferente" al del miércoles en Rusia.
"Esta semana hemos jugado contra dos grandes equipos, uno que aspira a todo y otro a ganar la Eurocup, pero hoy hemos mejorado respecto al miércoles y además los jóvenes siguen creciendo", ha destacado Durán.