El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles en Miribilla al ALBA Berlín de Aíto García Reneses (20:30 horas) con la necesidad de sumar una victoria que le evite una situación más complicada aún de lo que ya la tiene en el Grupo C de la Eurocup.Con tres derrotas seguidas, dos de ellas en casa frente al Limoges y el Partizan, el equipo de Carles Durán es uno de los grandes candidatos de su grupo a quedar eliminado en esta primera fase de la segunda competición europea por clubes. Los hombres de negro apenas si se pueden agarrar a su brillante debut en Lituania con victoria contra el Lietuvos Rytas para mantener unas esperanzas que quedarían al borde de la desaparición si no gana mañana.
La esperanza bilbaína es salir vivo del triple empate que se está formando en la parte baja de la tabla en la primera vuelta de la primera liguilla del torneo, que termina el miércoles. Un triple empate con el Lietuvos y el Partizan en el que, de momento, tiene el mejor diferencial de puntos particular pero no el general. Esos tres equipos se han ganado unos a otros a domicilio y no han sumado ningún triunfo más.
Por el contrario, el ALBA solo ha cedido una derrota en las cuatro jornadas disputadas y ha sido además en Rusia, en la cancha del líder Lokomotiv Kuban, en un choque entre los dos equipos del grupo con más opciones de estar en el Top 16.
Los jugadores más brillantes en las primeras jornadas de los de Aito son tres estadounidenses: el base MVP de la cuarta jornada Peyton Siva (13,0 puntos y 6 asistencias por partido), el también base Spencer Butterfield (12,8) y el pívot, ex de Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, Luke Sikma (12,3 y 7.8).