Es Noticia

Jos A.Montero: "No hay mucho tiempo pero aún se pueden encontrar soluciones"

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Antonio Montero, se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con la Euroliga para ajustar el calendario y evitar el conflicto de intereses entre la máxima competición continental y las selecciones nacionales.El próximo 24 de noviembre está prevista la primera de las conocidas como "ventanas" en el baloncesto europeo. La selección española debe disputar, ante Montenegro, un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, pero también el Real Madrid y el Unicaja tienen compromisos en la Euroliga.
En principio, los cinco equipos españoles que participan en la máxima competición continental -Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja-, no tienen previsto ceder a sus jugadores salvo que se alcance un acuerdo con la Federación Internacional (FIBA).
"Estamos desde hace tiempo en la senda de encontrar soluciones, pero no es fácil. En los últimos días la Federación Internacional redujo la semana de concentración y en vez de jugar miércoles y domingo puso los partidos en viernes y domingo haciéndole una propuesta a la Euroliga para que moviese su jornada de jueves y viernes al martes", dijo Montero en el inicio de la concentración de la selección femenina.
"Estamos esperando que la Euroliga dé una respuesta porque, a tenor de la propuesta, dijo que la estudiaría. En su momento dijo que no, pero que enviaría otra propuesta. Estamos en esa fase en la que estamos trabajando duramente para encontrar soluciones y ahí seguimos. Queda tiempo. No mucho, pero queda tiempo. Hay margen para encontrar soluciones", agregó el dirigente de la FEB.
Montero no se plantea la posibilidad de sancionar a los jugadores que no acudan a la selección española: "Estamos muy lejos de eso ahora. Todavía tenemos margen para seguir trabajando. A todos los niveles, con los clubes, con el CSD, con toda la administración, con la Federación Internacional. Nos consta que FIBA y Euroliga están conversando para encontrar una solución y ese es un escenario que nos queda lejos ahora".
"Lo que más nos desagrada de todo esto es que los jugadores se puedan encontrar un poco en el medio y tener que decidir entre unos y otros. Pero creo que no vamos a llegar a ese extremo", añadió Montero, que subrayó el compromiso de los jugadores con la selección.
"Todos los jugadores han manifestado su voluntad y su deseo y sus ganas de jugar con el equipo nacional. Tenemos esta circunstancia que se produce en medio de la temporada. Pero desde ahí tenemos confianza en el deseo y la voluntad de todos los jugadores", subrayó.
"En los últimos diez años hemos sido la selección en la que menos jugadores han faltado a las citas de los grandes eventos y eso nos da la seguridad de que los jugadores están encantados. Lo sabemos nosotros y a ellos les gusta estar con nosotros", concluyó el vicepresidente de la FEB.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar