El jugador del Baskonia Marcelinho Huertas ha reconocido hoy que al principio de la temporada estaba "mejor que ahora".El brasileño ha admitido ante los medios de comunicación que ha bajado su nivel, pero que "con trabajo" volverá a recuperar el tono con el comenzó el curso.
"Tengo confianza en mi juego, pero tenemos muchas armas en ataque y a veces hay que repartir más juego que intentar anotar", ha explicado el base, que no atraviesa un buen momento de confianza pero ha manifestado que volverá a ser "un jugador que pueda ofrecer mucho más nivel ofensivo" cuando la recupere.
Sobre el próximo rival en la Euroliga, el Khimki, ha señalado que es "un equipo durísimo" y ha destacado a su director de juego, Alexey Shved, como un jugador "con un nivel extraordinario".
"Juegan muy duro, en Euroliga se permite mucho contacto así que tenemos que estar preparados para una batalla muy física", ha avisado el paulistano.
Sobre el base ruso, Shved, ha sostenido que "es un jugador que retiene mucho balón", por lo que tienen que intentar "que no esté cómodo y no vea espacios", con ayudas agresivas en defensa.
Ha explicado que ahora tienen "más tranquilidad", después de ganar dos partidos importantes esta semana -ante Panathinaikos y Unicaja- en los que el equipo "ha demostrado un cambio de actitud", a pesar de que ha considerado que les falta "más juego y regularidad".
Preguntado por el trabajo con Pedro Martínez, ha resaltado que les ha dado "muchos conceptos defensivos y de posicionamiento en el campo".
"Su filosofía es muy distinta a la de Pablo (Prigioni) y tenemos que aprovechar estos para poder entrenar e interiorizar esos conceptos", ha comentado.
Ha remarcado que el técnico baskonista quiere que lean "las ventajas" que les pueden ofrecer las defensas rivales en cada partido y que para ello tienen que estar "preparados" y saber adaptarse.