El entrenador del Barcelona, Sito Alonso, ha calificado de "peligrosísimo" el choque de este miércoles contra el Anadolu Efes en el Palau (21:00 horas), de la sexta jornada de la Euroliga, debido a que el rival turco aún no ha ganado ni un partido."Es un partido peligrosísimo porque, si nos dejamos llevar por la clasificación, cometeremos un error grave. Es un equipo que está bien hecho, que tiene jugadores capaces de anotar en muchas posiciones, con un uno contra uno en el exterior de mucha potencia y una situación con dos interiores jugando muy juntos que cargan mucho el rebote y eso nos obligará a un gran esfuerzo", ha analizado del Efes.
Tras cinco derrotas seguidas, el Barcelona ha encadenado dos victorias, hecho que Alonso no considera que puedan generar confianza, pues a su entender "la confianza la da el trabajo". "No entiendo eso de perder o ganar la confianza sólo por el resultado. Entiendo que hay que tener una mentalidad más fuerte desde una pequeña crisis o una pequeña situación problemática con los partidos que jugamos seguidos".
"Ya lo dije en la pretemporada: la Euroliga, con este calendario, exige tener una fuerza mental importante, y no quiero subir alto cuando ganamos o bajar mucho cuando perdemos. Quiero mantener la línea de trabajo, que es lo que estamos haciendo. Y estoy casi convencido de que vamos a jugar un buen partido contra el Efes".
Manteniendo esta misma línea en su discurso, el preparador barcelonista se ha sorprendido de que aún se esté hablando de las cinco derrotas, así como de las dos últimas victorias.
"Sólo me importa el Efes y no entiendo que tengamos que volver para atrás. Ahora estamos en intentar mejorar nuestros mecanismos, y ahora tendremos a Rakim Sanders y Víctor Clave, que nos darán más potencia física", ha destacado.
Así, ha definido como "equipo débil" a aquel que necesite adquirir confianza con una victoria para afrontar otro partido. Este es el caso del encuentro contra el Efes, previo al clásico contra el Madrid.
"Ganar o perder un partido y que esto dependa para tu confianza de cara a otro partido creo que eso es de gente débil. Contra el Efes se tiene que afrontar el partido con las garantías, de lo que estás entrenando en los últimos días. Y si ganas o pierdes, la dificultad será la misma contra el Madrid", ha señalado.
Sito Alonso ha abordado la problemática de la cita de internacionales para partidos de selección cuando las competiciones de equipos se mantenga en el calendario. "Los jugadores han mostrado preocupación. Y a mí me gustaría contar con todos ellos. Si fuese jugador, no me gustaría encontrarme en esta situación. Mi intención es que estén tranquilos y que no les afecte ni antes ni después. Veo difícil la solución porque el calendario ya está estipulado. Hemos mantenido reuniones con los jugadores y hay preocupación. Tienen un problema grandísimos", ha opinado.