En una acto celebrado en la Fundación Pons, Miguel Ángel Bufalán, presidente del Movistar Estudiantes, ha anunciado que la fundación Estudiantes y por extensión todo el club se convierten en embajadores de la Fundación Luzón de apoyo a los enfermos de ELA.En el acto también han estado presentes directora de la Fundación, Ana Isabel López, y el propio Francisco Luzón, expresidente de Argentaria y que padece esa enfermedad.
Todo ellos se han unido esta mañana para ser el altavoz de una enfermedad desconocida para muchos. "En el deporte hay que empezar a transmitir algo, que fue por lo que se creó, como son los valores. Nosotros vamos a dar visibilidad y estimular a la sociedad para que se entere que esta enfermedad necesita ayuda.
Para el propio Luzón, ha sido un honor que Estudiantes se una en la lucha por una enfermedad que es bastante invisible en la sociedad: "Que la Fundación Estudiantes se una a nuestra fundación me supone dos alegrías. Por un lado, trabajar con un equipo tan grande y por otro hacerme recordar los años en los que presidía Argentaria, años inolvidables con un equipo espectacular: la Copa, Estambul. Fantásticos momentos". Durante la conferencia tanto Miguel Ángel Bufalá y el propio Luzón han mostrado esa unión y amistad debido al acuerdo de patrocinio que llevaron a cabo hace 26 años y que terminó en el 1997.
A la rueda de prensa también ha asistido en representación del equipo Nick Caner, ala-pivot. "Es una cosa muy cercana, mi suegro tiene ELA y es por ello que es un honor estar aquí en la fundación."
Aprovechando el derby contra el Fuenlabrada, el próximo domingo a las 12:30, se realizará en el Wizink Center un pequeño homenaje para dar a conocer la necesidad de trabajar unidos contra el ELA y con el objetivo de favorecer la investigación e implicación de todas la instituciones.