El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha instado a sus jugadores a recuperarse de la última derrota y ha puntualizado que "anímicamente no puede haber ninguna fisura", a pesar de desaprovechar una ventaja de 26 puntos contra el Brose Bamberg.En la previa del partido de Euroliga que su equipo disputará mañana ante el Valencia Basket, el técnico madrileño se ha referido más a la situación de sus pupilos tras la derrota sufrida anoche en Alemania que a las claves con vistas al próximo duelo.
"El equipo tiene que sobreponerse y pensar en el objetivo final", ha subrayado Alonso, quien ha añadido que aquel jugador que mentalmente no esté para jugar "no puede dedicarse a este trabajo".
Sobre los motivos de la derrota de anoche, un partido que en el primer cuarto el Barcelona dominaba por 26 puntos, el técnico del equipo azulgrana ha recordado que la clave del partido se produjo del minuto 17 al 20, cuando el Bamberg consiguió situarse a 12 puntos.
"En los primeros partidos de competición creo que la intensidad era superior a nivel táctico. Ahora creo que hay momentos en los que el equipo juega muy bien, pero es verdad que los picos de rendimiento son tan altos que las diferencias con los momentos bajos son increíbles", ha analizado.
En este sentido, ha puntualizado que deben "tener mecanismos" para encontrar la regularidad a lo largo de los 40 minutos de partido y ha recordado que "todo lo que ocurre en el equipo es responsabilidad" suya.
"Tenemos carencias pero debidas a que los jugadores que hemos fichado no todos se van a adaptar rápido al equipo y al conocimiento de la Liga y la Euroliga. Las críticas que estamos recibiendo son normales. Lo entiendo, lo compartimos y lo sabemos, pero de ahí a desconfiar del equipo creo que no lo puedo hacer y no lo puede hacer nadie", ha aseverado.
Sobre el encuentro de mañana, Alonso ha negado que sea todavía más importante debido a la situación del equipo en la Euroliga (duodécimo con 5 derrotas en 7 partidos), ya que para él "cada partido es vital". EFE.