No levanta cabeza el RETAbet Bilbao Basket que ha acumulado este domingo en Murcia su quinta derrota consecutiva si contamos la Liga Endesa y la Eurocup. En plen acaída libre, el equipo de Carles Durán se vio superado por UCAM Murcia (82-71) en la segunda mitad tras una buena primera parte en la que se fue ganando al descanso. Los 8 puntos del tercer cuarto lastraron a los MIB, que se colocaron a 4 puntos a minuto y medio del final, pero los de Ibon Navarro estuvieron más certeros en los instantes definitivos y ahondaron en la crisis vizcaína.
Álex Mumbrú (17 puntos y 4 rebotes), Pere Tomàs (17 punto y 6 rebotes) y Gladness (8 puntos, 7 rebotes) fueron los mejores de un RETAbet muy castigado por las faltas personales. En los locales Oleson (19 puntos), Soko (20 puntos, 5 rebotes) y Benite (11 puntos y 4 rebotes) ayudaron para lograr una victoria muy peleada que necesitaban como el comer. Lo triste es que la puesta en escena de los MIB fue extraordinaria.
Axel Hervelle y Lucio Redivo acertaban desde más allá del 6.75, Gladness se hacía con el espacio aéreo de las dos zonas y el partido se ponía de cara (2-12) transcurrido los primeros 4 minutos. Las rotaciones no hicieron bajar el buen trabajo defensivo vasco, Mumbrú daba un clínic desde la posición de “cuatro” y el equipo de los Hombres de Negro seguía mandando en el luminoso 12-23. UCAM Murcia vivía de los tiros libres, hasta 16 tiros en el primer cuarto para los de Navarro para terminar los primeros 10 minutos con 17-23. Volvieron a salir enchufados los bilbaínos en el arranque de segundo acto. Nuevamente superaban la decena de ventaja, pero la acumulación de faltas, tres para Redivo, Fischer, Hammink y Gladness, hicieron daño, y Murcia reaccionó para colocarse 31-32 mediado (min. 15) el cuarto. Llegaron a ponerse los murcianos por delante en el marcador 40-38 a 1.30, pero respondieron con serenidad los bilbaínos para llegar al descanso por delante: 40-42. En la reanudación el RETAbet Bilbao Basket se desordenó, perdió en 5 minutos todo el buen trabajo realizado hasta el momento. Parcial de 10-0 para los locales tras la inicial canasta de Redivo y a remar contracorriente. Los murcianos llevaron el juego a su terreno y arrancaron el último acto con ventaja de 60-50, con 16 faltas cometidas por los locales y 26 los visitantes. Tomaron 12 puntos de renta y bajo la batuta de Javi Salgado, el RETAbet Bilbao Basket logró llegar a falta de 2.25 con 72-68. Pero el UCAM Murcia estuvo más acertado y se quedó, como en las últimas tres visitas bilbaínas, con la victoria.
Oleson, Soko, Pere Tomàs, Benite y Gladness, los más valorados del UCAM Murcia - RETAbet Bilbao Basket.#SuperManagerKIA pic.twitter.com/5qH69AKwIF
— SuperManager KIA (@SuperManagerKIA) 19 de noviembre de 2017