El Unicaja Baloncesto ha jugado cuatro partidos esta temporada sin Nemanja Nedovic y en los cuatro ha perdido. En varios de ellos con la sensación de no competir. Los problemas físicos en sus hombros hacen que el jugador serbio acumule tres partidos sin jugar.
Joan Plaza habló tras la derrota en Andorra de la situación del jugador serbio. "Tenemos que recuperarlo, tiene una lesión muy peliaguda. Se recuperó del problema que tenía con la selección pero otra vez está con problemas. Quizá la única posibilidad puede ser, hablo ahora gratuitamente, pararlo dos o tres semanas. Tenemos que ser capaces de sobrevivir a lesionados, rotaciones y demás. Tenemos que ser lo mejores que podemos ser cada día. Hemos de ser nosotros y no desvirtuarnos", decía el técnico catalán
El técnico también se refirió a la dependencia de Nedovic. "Cuando entre todos (club, staff, jugadores) hemos creado un jugador franquicia es evidente que te aporta una serie de valores. El año pasado jugamos la final de la Eurocup y él juega como uno más. No hemos creado algo para que se depende totalmente de él. Pero es evidentemente que son 14 puntos menos, es el mejor pasador del equipo, que da cinco asistencias por partido y tiene un don para jugar el baloncesto. Pero no me gustaría ser socio o presidente del club con un entrenador que hiciera bandera de un jugador que no está. Jugamos cinco partidos en nueve días y tenemos que ser sólidos".
Es lo que pasa cuando te cargas a un anotador compulsivo como Fogg, que podría jugar perfectamente de escolta este año, y marginas a otro gran anotador como Musli. Encima el único que te puede meter un carro de puntos, Nedovic, desde que está en Unicaja no ha parado de lesionarse, con lo cual no es algo que pille ni mucho menos de sorpresa. El ego, soberbia y cabezonerío excesivos de los entrenadores qué malos son para los equipos y el deporte en general. Igual se remonta el vuelo y se consigue arreglar el desaguisado, pero ésto por lo que se está pasando actualmente se podría evitar en parte probablemente, sin necesidad de perder de forma humillante de 38 y 32 puntos en Euroliga contra Valencia y Madrid. Por no hablar de que están a un pelo de quedarse fuera de copa como no espabilen.