Es Noticia

Plaza: "Hemos llevado al CSKA a un sobreesfuerzo para ganarnos"

J. García Márquez

No hubo más que buenas palabras de Plaza para su equipo tras perder en los últimos minutos ante el CSKA (80-89). El técnico catalán se mostró tremendamente orgulloso de su conjunto, a pesar de la derrota, al llevar a un todopoderoso conjunto ruso "a un sobreesfuerzo para ganarnos en los dos últimos minutos".

El técnico tenía claro que no se querían rendir, a pesar de haber perdido el primero cuarto "donde nos han metido casi 30 puntos e íbamos 11 abajo" y alabó "la actitud de mis jugadores para ponernos por delante. Hemos perdido por tema de talento", justificó el catalán, haciendo referencia al arsenal ofensivo con el que cuenta el CSKA de la mano de Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Will Clyburn, artífices finales de la victoria.
El técnico también habló del cansancio de sus jugadores en los últimos minutos, lo que provocó algunos errores, y de la poca incidencia en el juego de Gio Shermadini. "Al final nos ha faltado algo de fuelle. Además, Gio estaba tocado de un isquio y ellos tenían pívots bajitos, por lo que nos eran más productivos James, Jeff y Carlos".
La imagen dada por el Unicaja en el encuentro ante el CSKA dista de la ofrecida en otros duelos en las últimas dos semanas, donde se ha visto superado en todo momento en algunos choques. "Estamos jugando contra el CSKA, donde lo normal, tras el primer cuarto, es que nos hubiesen podido barrer del partido. Me ha gustado la actitud de los jugadores, pero somos los que somos para bien y para mal. Todos tenemos nuestros defectos, pero se trata de sobrevivir con ellos".
Plaza también habló sobre Nemanja Nedovic, que volvió a la pista y jugó menos de seis minutos, donde se le vio algo falto de ritmo y de confianza. "No nos estaba ayudando y defensivamente le estaba costando. Lo único que puede pasar así es que se lesione más. Es preferible contar con gente que esté sana que no con gente que aún esté con problemas de lesiones o similares", manifestó sobre el de Nova Varos.
Por último, Plaza no quiso justificar la derrota en decisiones arbitrales, pero sí que le dio importancia a algunos momentos del partido que pudieron virar en la victoria final. "Ha habido unas faltas pitadas en momentos clave que nos han hecho mucho daño en plena recuperación", se quejó el técnico barcelonés, consciente de la dificultad que ha entrañado un encuentro que se enmarañó tras la vuelta de los vestuarios.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Eso de jugar en inferioridad de altura, se paga. Por favor, que traigan a un entrenador normal.